Talleres UOC&PLUGGED

Entramos ya en la segunda fase del reto UOC&PLUGGED en la que, gracias a vuestra participación y la de los jueces, empezamos a concretar y escoger las mejores propuestas. Las más de setecientas ideas recibidas nos confirman nuestras sospechas iniciales: la sociedad civil es una mina inagotable de talento y creatividad.

Para potenciar estas actitudes y desarrollar este potencial latente, hemos preparado una serie de charlas, talleres y conferencias a cargo de personas referentes en cada uno de los ámbitos del UOC&PLUGGED. Nuestra voluntad ha sido llenar los meses de junio y julio con diferentes propuestas que se irán sucediendo por toda la ciudad (urban accupuncture).

Las convocatorias están abiertas a todo el mundo y la forma de inscripción será por medio de eventbrite.com. Aquí os anticipamos algunas de ellas:

5 de junio: «Creative Training Camp» – Roberto Bolullo (fundador de Partner Creativo).

8 de junio: Plug session en la Fábrica Moritz con Pere Monràs (fundador del Cercle per al Coneixement).

11 de junio: «De la idea al modelo de negocio: bases para realizar el anteproyecto con éxito» - Verónica Torras (mentora de proyectos emprendedores y colaboradora en diversos programas de MBA en ESADE) TALLER ESPECÍFICO PARA CLASIFICADOS EN LA SEGUNDA FASE.

12 de junio: «La producció industrial vista des dels commons» – Wouter Tebbens (presidente de Free Knowledge Institute y fundador de la escuela de los commons de Barcelona).

14 de junio: «Hacking de City – Urbanisme tàctic» – Paco Gonzalez (Arquitecto. Fundador de radarq.net, estudio que trabaja e investiga en arquitectura, red y ciudad) Ethel Baraona Pohl (Arquitecta, editora y blogger. Co-fundadora de dpr-barcelona).

19 de junio: "Attraction Marketing" - Cómo convertir tu idea en la más querida: creatividad, nuevas tecnologías y redes sociales en la nueva cultura de la comunicación digital - Uri Bosch i Alfredo Cano de Loverminds TALLER ESPECÍFICO PARA CLASIFICADOS EN LA SEGUNDA FASE.

20 de junio: «Nueva política para una nueva época» – Joan Subirats (doctor en Economía i catedrático de Ciencia Política).

20 de junio: tendrá lugar el próximo Innosfera «UOC&Plugged: colaborar en un mundo en red» en la sala Utopicus de Madrid con Jaime Sanmartín, Álvaro Solache, Francisco Polo y Joan Álvarez.

26 de junio: Hack Jam de Mozilla Barcelona «Tothom pot construir el web – d’usuari a web ninja» – Alina Mierlus.

27 de junio: «Van dos emprendedores y se cae el del medio» - Pedro Olivares (fundador de Salto Con Red).

28 de junio: «Salut 2.0. Fem-ho diferent» – Mónica Moro (e-business & e-learning manager en Grupo Menarini) y Miquel Àngel Mayer (responsable en el Colegio de Médicos de Barcelona del Proyecto web médica acreditada y autor del decálogo para el uso de los webs de salud).

2 de julio: «El canvi organitzacional» – Jordi Graells, comunicación web, redes sociales, datos abiertos y gestión del conocimiento. Actualmente es coordinador de Contenidos e Innovación en la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Atención Ciudadana).

4 de julio: Debate con Dolors Reig a partir de su libro Socionomía: ¿Vas a perderte la revolución social?.

9 de julio: «The power of a CREACTIVE civil society» - Derrick de Kerckhove. (*Este taller se hará en inglés)

9 de julio: «Comunidades de práctica en el entorno sanitario»
– Francesca Cañas (fundadora de Social Diabetes y consultora en el desarrollo de entornos colaborativos del ámbito sanitario).

12 de julio: Plug session en la Fábrica Moritz
con Alfons Cornella (presidente y fundador de Infonomia).

16 de julio: «Attraction Marketing: como convertir tu idea en la más querida» - Uri Bosch y Fabio Bellucci (de Loverminds).

17 de julio: «Estratègies i aplicacions de l’Open Data» – David Cabo (fundador de Civio Foundation).

25 de julio Taller sobre Comunicación con Mònica Terribas (periodista y profesora titular del Departamento de Periodismo y de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra. Es profesora de esta Universidad desde septiembre del 1993. En el ámbito de la práctica profesional, desde septiembre del 2002 hasta mayo de 2008 condujo el informativo La Nit al Dia, que también dirigía desde 2005. Desde junio de 2008 y hasta abril de 2012 fue directora de Televisió de Catalunya).

Si no estás en Barcelona, podrás seguir las PLUG SESSIONS a tiempo real en este link. Después este vídeo quedará colgado para visualizaciones futuras. Además, puedes mandarnos tus preguntas, comentarios o sugerencias mediante cualquiera de las tres cuentas de Twitter, con la etiqueta #UOCplugsessions, o dejar un comentario aquí mismo. Tus aportaciones nutrirán el debate; así que anímate a participar.